Monday 28 April 2014

Tercer día del viaje a Lituania, ya en Vilnius


Realmente éste fue el primer día de actividades, un día intenso donde a las 9.00 estábamos en el instituto preparados para "empaparnos" de la cultura lituana. En este primer día nos presentaron los bailes tradicionales de Lituania, los instrumentos del país y las diferentes regiones de Lituania en el salón de actos del instituto, una comida a media mañana en el centro y salida hacia la ciudad vieja de Vilnius.


Se preveía un  día intenso de actividades, pero al llegar al ocaso de la jornada comprobamos que las expectativas habían sido superadas con creces, generalmente en estos días se realizan más visitas que las que el tiempo real permite, son días intensos y de largas caminatas con esperas para entrar a monumentos o escuchar la información que los guías turísticos facilitan para comprender la cultura del país que se visita.


A las 12.00 bajamos desde el instituto al centro de la ciudad de Vilnius para visitar la catedral y el palacio del  duque de Lituania, un palacio reconstruido desde 2002 a 2008 y reabierto en 2009. Durante la visita disfrutamos de un pequeño concierto con los instrumentos tradicionales lituanos, donde los alumnos pudieron tocar e improvisar algunas piezas musicales con la chica que nos estaba haciendo la demostración.


Una vez terminada la visita, nos dividimos en dos grupos para visitar la ciudad vieja, un agradable paseo pasando por la residencia presidencial, diferentes capillas, iglesias y por el ayuntamiento de Vilnius, terminando la visita a las 19.00 horas Antes de despedirnos de los alumnos hasta el día siguiente, los profesores esa noche teníamos una cena de bienvenida y los alumnos terminaron su día en un concierto de rock organizado por los alumnos del país.

No comments:

Post a Comment